toggle me

protagonismo docente

Protagonismo docente

El actor clave de ¡ÓRDAGO! es el profesorado. El programa pone a disposición de educadoras y educadores un programa evaluado y de fácil manejo, útil para dinamizar actuaciones preventivas vinculadas a dos competencias básicas:

  1. Competencia social y ciudadana.
  2. Autonomía e iniciativa personal.


En el aula, encuentra fácil encaje en Tutoría y en diversos espacios curriculares relacionados con la promoción de la salud y el bienestar.

 

dialogos educativos

Diálogos educativos

¡ÓRDAGO! no está pensado para la transmisión de contenidos, sino para propiciar el diálogo entre el alumnado.

¡ÓRDAGO! está pensado para favorecer la conversación entre adolescentes en torno al papel social de las drogas, y no para convencerles. Por ello, la persona que dinamice las sesiones no precisa ser experta en cada uno de los temas. No se espera de ella que ofrezca respuestas, sino que sea capaz de formular preguntas que faciliten en el alumnado procesos de colaboración en la búsqueda de las respuestas. Se espera que dinamice las sesiones favoreciendo un clima de respeto y escucha que haga posible la libre expresión y el debate a partir de las diversas posiciones que puedan presentarse.

formacion

Formación y Apoyo

Para la puesta en marcha del programa, EDEX ofrece a sus protagonistas formación, asistencia técnica y el correspondiente acompañamiento. Una formación centrada en el modelo de educación en habilidades para la vida, así como en la familiarización con los recursos didácticos del programa y con las pedagogías que promueven el diálogo y la participación.